Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MASACRE CIRCASIA
PRENSA GOBERNACIÓN QUINDÍO

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos, por información que permita esclarecer la masacre que se registró en el barrio La Esmeralda en Circasia (Quindío), que dejó cuatro personas muertas y tres más heridas.

El funcionario entregó las declaraciones al término de un consejo de seguridad extraordinario, en el que anunció otras medidas de seguridad para la región.

Lea también: Nueva masacre en el Quindío: cuatro personas fueron asesinadas en Circasia

Según el reporte oficial, hombres armados llegaron hasta esa población y dispararon de manera indiscriminada contra quienes se encontraban allí departiendo. La masacre se ejecutó en presencia de dos menores de edad, una niña de 8 años de edad y un bebé de 8 meses de nacido, quienes se encuentran bajo protección del ICBF.

El ministro Molano indicó que se reforzará la seguridad en el departamento y se socializará el cartel de los más buscados, tras indicar que estos hechos estarían relacionados con el narcotráfico.

“En ese sentido, en el cartel estarán señalados todos aquellos a quienes se les adelanta una búsqueda y también aquellas nuevas personas identificadas que puedan estar involucradas en este negocio, pues el compromiso es erradicar este fenómeno y así devolverle la tranquilidad a los quindianos”, aseguró Molano Aponte.

El funcionario concluyó que entre las acciones a ejecutar se articuló con la Policía Nacional y el Ejército, las labores relacionadas con registros voluntarios, allanamientos, búsqueda de armas, individualizaciones, plan de captura y coberturas en las zonas rurales y urbanas, con el fin de aumentar la presencia de la Fuerza Pública en el territorio y garantizar la integridad y seguridad de la ciudadanía.

Le puede interesar: Colombia registra más de 64.000 muertos por coronavirus

El ministro de Defensa, Diego Molano, estuvo acompañado del general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares; el mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional; el coronel José Luis Ramírez, comandante de Policía en el Quindío; la Fiscalía, Defensoría y demás organismos de seguridad nacionales y regionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.