Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaralda
Gobernación de Risaralda

Debido al intenso invierno que ya completa ocho meses en el departamento de Risaralda, las autoridades reportan considerables afectaciones en la malla vial secundaria y terciaria de casi todas las localidades, lo que está generando problemas de transitabilidad desde las zonas rurales al casco urbano de los municipios. 

Lea también: En maratónica jornada Senado aprobó 19 proyectos al final de la agenda legislativa

Según el balance realizado por la secretaria de Infraestructura de Risaralda, Mónica Saldarriaga, las vías secundarias y terciarias de los municipios del occidente del departamento, además de Dosquebradas, han sido las más afectadas especialmente por deslizamientos de tierra. 

“Las vías del departamento se encuentran seriamente afectadas debido a las lluvias que se han presentado desde noviembre; estamos retirando derrumbes en Quinchía y Dosquebradas, en Santuario hemos tenido derrumbes de grandes magnitudes, también en Belén, Balboa, Mistrató y Pueblo Rico tenemos presencia”, aseguró la secretaria de Infraestructura de Risaralda.

Una de las vías más afectadas por la ola invernal es la que conduce de Pereira a Marsella, donde hay tránsito restringido y por donde no pueden transitar vehículos de más de una tonelada por los trabajos que se realizan en el sector de La Guillermina, cuya movilidad está autorizada hasta el primero de julio, sólo para vehículos livianos.

Alertas invernales

El Ideam mantiene en alerta a todo el departamento de Risaralda, ante el recrudecimiento de las lluvias que no cesan en la zona Andina de Colombia y que están ocasionando emergencias asociadas principalmente a deslizamientos de tierra y crecientes súbitas. 

Le puede interesar: Proyecto que fijaba "tatequieto" a abusos de aerolíneas se hundió en el Congreso

De acuerdo con el director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz, el Ideam mantiene las alertas por crecientes súbitas en toda la geografía del departamento y así mismo persisten las alertas roja y amarilla por la posibilidad de deslizamientos de tierra, para varios municipios del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.