Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto de referencia
Suministrada por transportadores

Luego de las incesantes lluvias registradas en la zona Andina de Colombia, se presentaron varios deslizamientos de tierra en la Vía Panamericana entre Risaralda y Chocó, provocando el cierre del carreteable por varias horas, la cual fue habilitada horas después pero con caso restringido.

De acuerdo con Néstor Cardona, integrante del Cuerpo de Bomberos de Pueblo Rico, las principales novedades en esta vía se están presentando en el tramo entre Asia y Santa Cecilia, en donde la firma encargada del mantenimiento del carreteable ha realizado varias intervenciones, sin embargo, en la zona hay paso restringido a un solo carril.

Lea también: Economía rusa se contraerá entre un 8 % y 10 % este año por sanciones

En la vereda Samaria se presenta descarga de material sobre la vía Panamericana, entre Risaralda y Chocó, con la maquinaria en la zona se pudo restablecer el paso a un solo carril”, aseguró Cardona.

Ante la prevalencia de las lluvias y las altas probabilidades de que se presenten deslizamientos de tierra, los organismos de socorro le enviaron un llamado a los usuarios de las vías para que transiten con precaución y eviten los desplazamientos en horas de la noche.

Le puede interesar: Avianca y Viva firman acuerdo para ser parte de un mismo grupo empresarial

De otro lado, los organismos de socorro han reportado aunque las afectaciones por la ola invernal se han dado de forma generalizada en el departamento, han dejado especial mella en las vías de Balboa, La Celia, Marsella, Belén de Umbría, Santuario y Pueblo Rico, en donde el día de hoy se registra algún tipo de novedad que está interfiriendo con la libre movilidad de los usuarios de las vías.

Cabe recordar, que por la persistencia de las lluvias el Ideam mantiene en alerta a 13 de las 14 localidades por riesgo de deslizamientos de tierra y crecientes súbitas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.