Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Once municipios de Caldas sin alimentación escolar por paro camionero

Foto: Gobernación de Caldas

El secretario de Educación Departamental, Fabio Arias Orozco, informó que 11 municipios del departamento están durante esta semana sin servicio completo de alimentación escolar, ya que los operadores Nutrir y Coasobien se retiraron del convenio de Asociación del Programa de Alimentación Escolar en Caldas.



Explicó el funcionario que en su decisión, los operadores argumentaron el aumento en el precio de los alimentos, como consecuencia del paro camionero que se vive en el país.

Desde la semana pasada se ajustó la contrapartida en un 7% en complementos de desayuno y un 4% en complementos de almuerzo por solicitud de los operadores que están afectados por el paro camionero. Según el secretario, los rectores de las instituciones educativas de estos municipios ya han sido informados y agregó: “el llamado es de tranquilidad, unimos esfuerzos para que este jueves lleguen a estos municipios los refrigerios reforzados y el próximo lunes los almuerzos y así poder mantener la cobertura del primer semestre”.

Los municipios que no tienen servicio completo de alimentación escolar durante esta semana son La Dorada, Samaná, Victoria, Norcasia, Neira, Anserma, Chinchiná, Villamaría, Manzanares, Marquetalia y Pensilvania.

Actualmente desde la Secretaría de Educación se encuentran en ajustes del convenio con el fin de reasignar equitativamente los municipios que estaban a cargo de estos operadores y poder prestar asistencia con calidad. A la fecha se presenta con normalidad el servicio en 15 municipios.