Cargando contenido

Foto: RCN Radio Pereira- Dosquebradas- Gustavo Ossa



Tres comunas de Dosquebradas se encuentran bajo estricta vigilancia y militarización, debido a la alta incidencia delictiva en estos sectores, donde la principal actividad al margen de la ley es el tráfico de estupefacientes.

Alfredo Castañeda, Secretario de Gobierno de Dosquebradas, aseguró que las comunas 8, 9 y 11 de la localidad se encuentran militarizadas de manera permanente realizando controles entre la comunidad, debido a las problemáticas de seguridad que allí se registran.



De acuerdo con el secretario de Gobierno de Dosquebradas, las problemáticas delictivas más delicadas de estas tres comunas giran alrededor del tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, conducta que concentra la operatividad de la fuerza pública.



Castañeda precisó que para el desarrollo de los operativos se ha dispuesto también de vigilancia aérea por parte de la Policía Metropolitana de Pereira.

Así mismo, a raíz de la recurrencia con que se realizan los piques ilegales en algunos sectores de Dosquebradas, las autoridades optaron por realizar los operativos con acompañamiento militar, para reforzar la seguridad de las operaciones.



El secretario de Gobierno de Dosquebradas le hizo un llamado a los motociclistas para que cesen con la realización de los piques, entendiendo que ésta es una actividad ilegal que pone en peligro la vida del ejecutor y los transeúntes.