Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por orden judicial expedirán pólizas a vehículos rurales

Por orden judicial expedirán pólizas a vehículos rurales

Foto: Tomada Colprensa

El secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias, explicó que mediante una tutela se logró que un juez ordenará a más de tres aseguradoras expedir las pólizas extra-contractuales de responsabilidad civil, que se le habían negado a jeeps y buses escaleras del norte del departamento.

Los alcaldes del norte de Caldas, hacía un mes habían manifestado su preocupación porque las pólizas de seguro con las que operan estos vehículos afiliados a la empresa Cootransa, no fueron renovadas, porque los carros ya superaban la vida útil; lo que generó que salieran de circulación.

Es así como más de mil estudiantes de varios municipios no asisten a clases, los campesinos no sacan sus productos y el comercio ha disminuido.

"Ya cumplió un mes sin la prestación del servicio escolar Cootransa, por lo que decidieron interponer una tutela que falló un juez y ordenó a las aseguradoras expedir estas pólizas" explico el secretario de Educación, Fabio Hernando Arias.

Se espera que el trámite de estas pólizas se haga en menos de un mes para darle normalidad al servicio de transporte escolar en el norte del departamento.