Archivo RCN Radio



 

Armenia se encuentra lista para recibir a todos los alcaldes del país en la XIV cumbre de alcaldes de ciudades capitales que se desarrollará los días 13 y 14 de diciembre con una participación importante de funcionarios del Gobierno Nacional.


El ordenamiento territorial y el desarrollo sostenible serán los temas más relevantes de la agenda de este encuentro que busca tomar decisiones desde la capital quindiana en torno a la revisión y los ajustes de los planes de ordenamiento territorial, así lo informó, Fernando Guzmán, director ejecutivo de Asocapitales.



Asocapitales contará con la presencia del embajador de Reino Unido, Peter Harris quien debatirá alrededor de los fondos de cooperación internacional para trabajar en proyectos productivos en el posconflicto.


El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales indicó que, la visita del embajador servirá para solicitar recursos de los 30. 5 millones de libras esterlinas que fueron anunciadas para el posconflicto en Colombia y permitir que ciudades intermedias como Ibagué y Armenia reciban beneficios para atender a población víctima y desplazada.



La discusión sobre cómo será la forma de la destinación de recursos será presentada ante todos los ministerios del gobierno nacional y otros invitados como senadores, representantes y diferentes protagonistas que estarán por estos días en esta zona del país.


Fernando Guzmán indicó que, esta cumbre será trascendental para definir el trabajo del año 2018 que se podría ver afectado por el calendario electoral. La cumbre inicia a las 2 de la tarde en el Hotel Allure Mocawa.


Las autoridades ya tienen definido un plan de seguridad especial para garantizar la seguridad en el marco de la cumbre de Asocapitales.


El dispositivo de seguridad está integrado por uniformados de la policía, el ejército, la fiscalía entre otros organismos de tránsito y socorro que estarán coordinados para proteger a los alcaldes y funcionarios que visitan hoy y mañana la región, así lo indicó el coronel Ricardo Suárez Laguna Comandante del Departamento de policía Quindío.