Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incurrió en un incidente de desacato y fue sancionado por un Juez de la República
Tomada de la cuenta personal de facebook del concejal Marín Correa

La justicia en Caldas ordenó arresto de tres días para el concejal del Partido Verde en Manizales, Carlos Mario Marín por desacato a una acción de tutela presentada por el empresario Felipe Calderón.

RCN Radio conoció que el Juzgado Quinto Civil del Circuito en esta ciudad sancionó con tres días de arresto al cabildante por el incidente de desacato a una acción de tutela presentada por el empresario Felipe Calderón y su constructora CFC y Asociados S.A.

La decisión la confirmó el abogado Juan Manuel Rios, defensor del señor Calderón, quien explicó que "la acción de tutela en contra del referido político buscaba la protección de los derechos fundamentales al buen nombre del señor Felipe Calderón y su empresa".

Leer más:  Claudia López impugnará tutela que le ordena retractarse sobre exministro Luis F. Henao

"La justicia en reiteradas ocasiones le exigió a Carlos Mario Marín que rectificara esa información publicada en sus cuentas personales y éste hizo caso omiso, por lo que el Juzgado Quinto Civil en un fallo de segunda instancia ordenó su arresto", agregó.

El abogado Juan Manuel Ríos recordó que el juzgado primero civil municipal de Manizales ya había declarado que el concejal Carlos Mario Marín Correa incurrió en desacato al fallo de tutela proferido por ese despacho el día 14 de junio del año 2018.

Este tribunal también sancionó al concejal del Partido Verde con una multa de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes y requirió al joven político para que una vez fuera notificada dicha providencia, se cumpla la orden de arresto.

Así mismo insistió en el fallo que dice que el concejal tiene que retirar un video de su cuenta personal en la red social Facebook, con el cual se afectaría el buen nombre del empresario que demandó.

Leer más:  Claudia López rectificó señalamientos contra Álvaro Uribe

En el mes de junio del año pasado, el Juzgado le ordenó al concejal Marín Correa rectificar sus declaraciones dadas en el Concejo de Manizales y en su cuenta de facebook en contra de la Constructora CFC y su representante legal Felipe Calderón.

Los cuestionamientos del cabildante siempre han estado encaminados en contra del proyecto de vivienda que se adelanta en el sector de La Aurora, muy cerca a la reserva natural.

El abogado Ríos explicó que ante las acciones desobligantes del Concejal Carlos Mario Marín Correa, el Juzgado Quinto Civil del Circuito ordenó el arresto de tres días.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.