Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acompañamiento de policías a personas borrachas hasta sus casas genera polémica
Maurício Mascaro en Pexels

Debido a que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) llegó al 91% en el Quindío, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, firmó el decreto mediante el cual se prohíben los eventos en discotecas y sitios de baile, además de encuentros con asistencia mayor a 50 personas.

Este viernes se reportaron 277 nuevos casos en este departamento y cinco personas más fallecidas por la enfermedad. El Quindío llegó a 47.942 contagios, una ocupación UCI que supera el 90% y la ocupación en las Unidades de Cuidados Intermedios al 85%.

El mandatario municipal señaló que “con esto esperamos disminuir los contagios, pero debemos ser claros en que es algo que tenemos que generar nosotros mismos ya que no podemos llegar al 100%”.

Le puede interesar: Unidades de Cuidados Intensivos en Risaralda se encuentran con una ocupación del 99 %

“Restrinjamos nuestras actividades, si no tenemos que salir al centro no lo hagamos y evitemos los círculos de relaciones con familiares y amigos, además, evitemos las aglomeraciones de fiestas y otras celebraciones”, expresó Ríos Morales.

Las autoridades de los 12 municipios del Quindío analizaron la situación en un Puesto de Mando Unificado (PMU), donde se dio a conocer el panorama tan preocupante y se podrían tomar otras decisiones restrictivas en las próximas horas.

El secretario del Interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez Cotrino, indicó que durante el encuentro con los delegados de las alcaldías, se expuso la necesidad de tomar medidas restrictivas establecidas en el decreto 580 de 2021, artículo 4, parágrafo 1.

Lea también: Fabricante de vacuna de Pfizer recomienda segunda dosis a 21 días: Asociación de Inmunología

“El decreto indica que se deben prohibir los eventos públicos y privados donde se generen aglomeraciones, prohibir el funcionamiento de bares y discotecas y recomendar el uso permanente de elementos de bioseguridad”, explicó el funcionario del Gobierno seccional.

Pérez Cotrino indicó que desde la gobernación del Quindío se sugiere a cada uno de los alcaldes que adopten estas medidas de obligatorio cumplimiento, en aras de salvaguardar la vidas de las personas y evitar la propagación del virus.  

Cabe mencionar que esta semana fue decretada la alerta roja hospitalaria en el Quindío por la alta ocupación de las camas UCI.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.