Cargando contenido

Los organismos de socorro ampliaron el número de viviendas a evacuar de inmediato, a raíz del talud que cedió a la fuerza de las lluvias.

Derrumbe en Pereira
Derrumbe en Pereira
Comunidad

En Pereira, 450 familias han sido evacuadas en la Comuna del Ferrocarril, ante el riesgo que representa el talud que esta semana generó un derrumbe de gran magnitud y que hoy tiene taponada en la parte baja de la montaña a la variante La Romelia - El Pollo de la Troncal de Occidente.

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, señaló que son tres barrios los afectados, sin embargo, el énfasis principal se está haciendo en El Portal de La Villa, urbanización que está más próxima al talud agrietado.

Le puede interesarGobierno no descarta alerta mayor en Guayabetal que obligue a evacuar

"En total fueron 450 familias las que hemos evacuado hasta ahora en este sector de la ciudad. Cada que pasan las horas se ha tenido que tomar la decisión de aumentar el número de manzanas que hay que desocupar", indicó.

El primer día de la emergencia se evacuaron de forma inmediata 26 viviendas, luego se pidió que fueran otras dos manzanas, y lastimosamente, habrá que hacer lo mismo en otras dos manzanas más", finalizó.

Según el alcalde de Pereira, para las soluciones requeridas en esta primera fase de atención a la emergencia se requieren de recursos del orden de los 14.000 millones de pesos.

Del dinero necesario ya se encuentran asegurados los 9.000 millones de pesos anunciados por el Gobierno Nacional, sin embargo, aún no están tasados los montos para las obras de intervención y estabilización del talud.

También puede leerLos alimentos que subirán de precio por el cierre de la vía al Llano

Por recomendaciones de los ingenieros especializados que están haciendo estudios al talud que se desprendió el martes pasado, ayer se levantó la búsqueda de más víctimas en el sector por a la alta desestabilización que está presentando el terreno.

En ese sector se encuentran ubicadas las 450 familias que en la última semana debieron salir hacia donde familiares o amigos mientras se resuelve su situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido