Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familias barrio Milagro de Dios
Familias barrio Milagro de Dios
Empresas Públicas de Armenia

El Juzgado Tercero Civil del Circuito de Armenia, admitió la demanda presentada por la Personería Municipal y decretó una medida provisional para reubicar a las familias que se encuentran en riesgo inminente y evitar una tragedia de grandes proporciones en ese lugar.

El Juzgado le dio tres días a las autoridades para trasladar a las 277 personas que se encuentran en riesgo por las afectaciones de las lluvias de los últimos días que han generado el colapso de varias viviendas subnormales.

Vea tambiénOrdenan a 300 familias de Armenia evacuar sus casas por amenaza de colapso

El fallo se dio gracias a una acción de tutela presentada por Juliana Victoria Ríos, personera municipal de la capital quindiana el pasado viernes, que buscaba la protección de los derechos de las 81 familias que se encuentran en riesgo por el hundimiento de sus viviendas y las inundaciones ocasionadas por el colapso del alcantarillado.

Juliana Victoria Ríos informó que “la medida decretada por el juzgado le ordena al municipio y Empresas Públicas de Armenia, trasladar a las personas esta misma semana”.

La representante del ministerio público agregó que se vincularon a otras autoridades del orden nacional y departamental como la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la secretaría de Hacienda departamental, las secretarías de Salud, entre otras entidades.

Cabe recordar que la situación empezó desde hace varios meses como una advertencia por la construcción de viviendas subnormales sobre de las redes de alcantarillado de la ciudad, que podrían dejar las casas con riesgo de hundimiento.

El terreno presenta sobresaturación y de continuar las lluvias, es posible que ocurra una emergencia de mayores proporciones lo que tiene muy preocupada a la comunidad.

Le puede interesarOrdenan evacuar 15 viviendas por riesgo de inundaciones en barrio de Armenia

El director de la Oficina Municipal para la Gestión de Riesgos y Desastres, Javier Vélez Gómez, indicó que “la mayoría de las familias no tienen a donde ir en caso de evacuación y que, desde la Alcaldía, se han ido aumentando los esfuerzos de reubicación”.

Señaló que no se cuenta con territorios aptos para las reubicaciones, en especial en asentamientos como el Milagro de Dios que son construidos de manera ilegal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.