Cargando contenido

Al menos 80 viviendas fueron consumidas por las llamas.

Incendio Estructural barrio Puerto Rico Armenia
Foto Aérea Unidad de Gestión del Riesgo Quindío

Un incendio estructural en un asentamiento que está en proceso de legalización llamado Puerto Rico, al Norte de Armenia, consumió cerca de 80 viviendas durante la noche de este miércoles. 

El fuego inició hacia las 7:20 de la noche en un sector conformado en su mayoría por viviendas subnormales.  

La información preliminar que entregó el Puesto de Mando Unificado es al menos de 9 personas afectadas, 5 de ellas remitidas a centros asistenciales, entre ellas, un menor de edad que fue atendido por quemaduras de segundo y tercer grado de los cuales aún se desconoce su identificación. 

Vea Tambien: Declaran alerta naranja por incendios forestales en Tolima

Los fuertes vientos hicieron que el incendio se propagara varios metros a la redonda generando gran conmoción entre los ciudadanos que visualizaban llamas de gran altura desde diferentes puntos de la ciudad. 

El primer respondiente fue el personal de bomberos de Armenia que tuvo que solicitar apoyo del personal de socorro de los municipios de Circasia, La Tebaida, Montenegro, Salento, Quimbaya y Calarcá. 

La emergencia también fue atendida por la Cruz Roja, Defensa Civil, Edeq, Efigas, Unidad de Gestión del Riesgo, Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, gobernación del Quindío, alcaldía de Armenia, Secretaría de Tránsito. 

Don Luis Fernando, uno de los damnificados del incendio, argumentó que “la situación pasó en cuestión de minutos, me encontraba descansando y cuando me di cuenta de las llamas lo único que hice fue huir para salvar mi vida”. 

“Mi casa la estaba pagando a cuotas y se me quemó toda, quede totalmente en la calle y sin ningún tipo de ayuda”. 

Gracias a las maniobras de todo el personal de atención a emergencias y la labor de algunos ciudadanos que se sumaron a la causa se logró controlar el incendio después de más dos horas. 

Con las llamas varias mascotas entre perros y gatos resultaron afectados por las llamas y la inhalación de humo, así lo reportaron vecinos del sector y afectados por la emergencia. 

Le Puede Interesar: Se han presentado más de 90 incendios forestales en agosto: Gobierno

A esta hora, las autoridades investigan y recolectan información para conocer las causas que propiciaron esta emergencia y entregar un informe final y detallado del incendio estructural declarado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido