Cargando contenido

El fenómeno natural dejó sin energía eléctrica a varios sectores del área metropolitana.

Rayo
La esposa y otra pequeña hija del hombre se salvaron de morir.
Foto: Ingimage

Un fuerte temporal que estuvo acompañado de múltiples descargas eléctricas generó la atención de varias emergencias en el área metropolitana de Pereira por parte de los organismos de socorro durante la noche y la madrugada del pasado viernes.

Andrés Giraldo, Oficial de Servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira indicó que en la capital risaraldense se registraron diez emergencias, principalmente por inundaciones y deslizamientos de tierra en los sectores de Guayabal y Palmar de Villa verde, donde incluso dos viviendas fueron evacuadas de forma preventiva.

Le puede interesar: Cierran nuevamente variante de Autopista del Café por riesgo de deslizamiento

“El Cuerpo de Bomberos de Pereira informa que a raíz de la intensa tormenta eléctrica que se registró en la ciudad en las últimas horas, se atendieron un total de diez llamados de la comunidad, principalmente por la afectación de cuerdas eléctricas y transformadores, así mismo se atendieron dos deslizamientos de tierra y en uno de los casos dos viviendas tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva”, señaló el oficial de servicio Andrés Giraldo.

Por su parte, Jairo Torres, Oficial de Servicio de Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas, señaló que en el Municipio Industrial se presentaron inundaciones en los barrios La Pradera, Valher, Bombay y la Aurora, así mismo se atendieron dos deslizamientos de tierra, los cuales desde las primeras horas del día están siendo objeto de acompañamiento por parte de la Dirección Municipal de Gestión del Riesgo.

Lea también: Llegan primeras ayudas del Gobierno al Guaviare por ola invernal  

“En las últimas horas se atendieron cuatro inundaciones en vía pública derivadas las altas precipitaciones que han caído en Dosquebradas. Otro de los temas que nos generó preocupación es la ocurrencia de dos deslizamientos de tierra en sectores de alta vulnerabilidad ambiental, allí se hace un monitoreo constante con la Diger de Dosquebradas para evitar afectaciones mayores”, indicó el oficial de Servicio Torres.

Por la intensidad de los rayos y las precipitaciones, la red eléctrica y de telecomunicaciones del municipio de Pereira se vio afectada y aún se registran suspensiones en diferentes sectores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido