Cargando contenido

Besitos negros/ Jairo Cassianni Valdez

Alrededor de 20 casos de agresión racista recepcionan al mes en Pereira las organizaciones afrodescendientes. Dos nuevos casos se registraron en plena Plaza de Bolívar y en otro establecimiento de comercio en el centro de la ciudad.

Como fenómenos profundamente delicados que tienen en alerta a las comunidades afrodescendientes del departamento de Risaralda, calificó el Vicepresidente Nacional del Movimiento Cimarrón de Colombia, Iván Alberto Vergara Sinisterra, los recurrentes casos de discriminación racista que se están presentando en Pereira.

Señaló Vergara Sinisterra, que pese a que la ciudad se ha caracterizado por ser un lugar respetuoso e incluyente, los casos de racismo van en crecimiento, situación que debe ser objeto de atención por parte del Estado y sus autoridades.


El Vicepresidente Nacional del Movimiento Cimarrón de Colombia señaló que después del caso que se presentó en un hipermercado y que fue divulgado ampliamente, se han denunciado otros dos en plena zona céntrica de la ciudad.