Foto: RCN Radio



Diferente a lo sucedido en Armenia el viernes anterior y a la advertencia que lo llevó a descartar su visita a Génova esté sábado en la mañana, a Rodrigo Londoño "Timochenko", sus coterráneos en La Tebaida, le dieron una calurosa bienvenida.

Amigos y vecinos se mezclaron con los integrantes de la comitiva, quienes a puerta cerrada se reunieron con representantes de varios sectores de la localidad para escuchar las propuestas y planteamientos del líder del movimiento Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común, FARC.

El líder de Red de Paz en el Quindío, Jhon Jairo Salinas, tomó la vocería para pedirle perdón por los insultos que recibió en Armenia.

Enrique Restrepo, habitante de La Tebaida destacó la presencia de Timo en su recorrido de campaña como un acontecimiento histórico para el país y para su municipio.

“Es un momento histórico para La Tebaida porque tenemos demasiadas cuentas con el país. Tenemos una paz que nos la brindó Rodrigo Londoño Echeverry, quien tuvo pantalones y nos la brindó y es una paz que la tenemos que gozar todos los colombianos, porque desde que se firmó el pacto no ha habido ningún secuestro”, aseguró Restrepo.

El candidato presidencial en su discurso recordó que su partido político nació de un acuerdo de paz y que por eso, esa es su mayor apuesta. Su recorrido por el Quindío culminará con una rueda de prensa a la que convocó a los diferentes medios de comunicación para hablar de su propuesta de crear un Sistema de Ingreso Vital para los colombianos.