Pacientes de los municipios también están sufriendo las calamidades en la atención en salud. Personería de La Celia denunció el caso de una paciente de movilidad reducida a la que citan personalmente para entregar el resultado de un examen médico.

Según Jhon Freddy Montes, Personero del municipio de La Celia, se trata de una paciente de avanzada edad y quien tiene dificultades para desplazarse desde este municipio, ubicado a 66 kilómetros de la capital risaraldense, a la clínica para reclamar los resultados de un procedimiento médico.

Esta situación, según el representante del ministerio público, representa un atropello para los ciudadanos, especialmente si se agrega que hay unos horarios establecidos y turnos, a los que los usuarios de los municipios lejanos no logran acceder.

preload="none" controls="controls">

Explicó el Personero, que con el auge de las tecnologías de la información y el correo electrónico, tanto EPS como las IPS deberán tener un sistema de comunicación donde sean enviados los resultados, sin que los usuarios, muchas veces enfermos y en avanzada edad, tengan que desplazarse hasta la capital.

preload="none" controls="controls">