Cargando contenido

A pesar de ello, el número de casos positivos continúa siendo alto en lo que ya se cree es el inicio del pico de la pandemia.

Nuevo conglomerado de Covid-19 en Risaralda
Colprensa

Por segundo día consecutivo, el número de personas recuperadas de la COVID-19 en Risaralda supera la cifra de contagiados, pero infortunadamente, el total histórico continúa aumentando.

De acuerdo con el último reporte entregado por las autoridades de salud, 242 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en Risaralda, 268 se recuperaron y cuatro más fallecieron, lo que arroja un total de 8.821 casos positivos registrados desde que llegó el virus al departamento, 4.802 pacientes que han ganado la batalla contra la COVID-19 y 190 personas que no lo lograron.

Lea también: Viajeros sin prueba COVID que quieran ingresar a Colombia deberán entrar en cuarentena

Según informó Sandra Gómez, directora de Salud Pública departamental, el 66% de los casos que continúan activos se concentran en Pereira.

“De los nuevos casos, 157 están en Pereira, 63 en Dosquebradas, tres en La Virginia, 13 en Santa Rosa de Cabal, dos en Apía, tres en Belén de Umbría y uno en Marsella, reportó.

Indicó que "con estos, son 3.829 casos activos que están distribuidos así: 2.537 en Pereira, 930 en Dosquebradas, 124 en Santa Rosa de Cabal, 176 en La Virginia, 11 en Belén de Umbría, dos en Pueblo Rico, cuatro en Santuario, uno en La Celia, dos en Marsella, uno en Quinchía, cinco en Apía y 36 en Mistrató”.

En ese orden, 105 personas contagiadas con coronavirus se encuentran hospitalizadas y 44 están en Unidades de Cuidados Intensivos en Risaralda, mientras que la ocupación el día anterior cerró en 57%.

Le puede interesar: Egan Bernal se retiró del Tour de Francia

A nivel nacional, la cifra total a nivel histórico ya roza los 730.000 casos, de los cuales 83% se han recuperado y cerca de 23.300 han fallecido como consecuencia de la COVID-19.

Si bien el pico de la pandemia en las ciudades más afectadas como Bogotá, Antioquia y Barranquilla fue una curva drástica, en Risaralda el Ministerio de Salud anunció que será larga y lenta, la cual ya estaría comenzando.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido