Foto/ Policía MEMAZ

En las últimas la Policía Metropolitana de Manizales, específicamente los uniformados adscritos al CAI Estambul durante las labores de patrullaje, capturaron a dos hombres que pretendían hurtar varios bultos de café de una bodega.

El hecho ocurrió cuando los policías verificaban las bodegas ubicadas dentro del Parque Industrial Normandía, y observaron una abierta. En ese momento fueron sorprendidos dos hombres que tenían dentro de un motocarro varios bultos cargados.

Las dos personas se tornaron nerviosas, además porque no es normal que un día domingo se este laborando en este lugar. Su preocupación aumentó cuando los uniformados los requirieron, uno de ellos el de 47 años de edad, manifestó ser empleado de la bodega e indico además que le habían solicitado que trasladara algunos sacos café hacia la galería, por este motivo le dijo a su hijo quien es el otro hombre de 21 años de edad que le ayudara.

Los profesionales de policía se comunicaron con la jefe logística encargada de la bodega, y esta informó que ninguna persona debería estar trabajando, razón por la cual se trasladó hasta el lugar en mención y reconoció al hombre de 47 años como uno de sus colaboradores el cual ha trabajado durante 21 años en la empresa, y de quien desconoce el motivo por el cual tenía las llaves de la bodega.

En ese momento la patrulla del cuadrante, le dio a conocer a padre e hijo los derechos como personas capturadas por el delito de hurto, además los 4 sacos de cacao, 3 de café y dos bultos de empaques para café que pretendían hurtar, se dejaron a disposición de la URI de la fiscalía como elemento material probatorio se incautaron.