Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegios de Pereira - Risaralda
Colegios de Pereira - Risaralda
Rcn Radio

Las directivas del colegio Alfredo García y la Secretaría de Educación de Pereira manifestaron su preocupación al conocer que muchos padres de familia han expresado que retirarán a sus hijos o no los enviarán por un buen tiempo de la Institución Educativa, por el riesgo que sus hijos pueden tener, al conocerse el terrible caso donde un menor le quitó la vida su compañero en pleno salón de clase.

Lo que tiene al colegio sumido en una preocupante anormalidad académica desde hace casi una semana como lo expresa Carlos Jairo Bedoya, secretario de educación de Pereira.

Le puede interesar: Presunta limpieza social, motivo de ataques a habitantes de calle en Dosquebradas

“Estamos realizando un arduo trabajo interdisciplinario en la institución para garantizar un retorno seguro de los estudiantes al colegio después de los dolorosos hechos conocidos,  velando que los entornos escolares sean lo que deben ser territorios de paz para toda la comunidad educativa del Alfredo García”.

Así mismo aseguró el jefe de la cartera educativa en Pereira que “tras conocerse el caso de agresión que terminó en la muerte de un estudiante, se activaron todas las rutas de atención, con la secretaría de Salud municipal, la Policía de Infancia y Adolescencia y con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el objetivo de brindarle acompañamiento a las familias tanto de la joven víctima y su agresor, como para el resto de la comunidad educativa de esta reconocida y tradicional institución de la capital del departamento de Risaralda”. Añadió Carlos Jairo Bedoya, secretario de educación de Pereira.

Lea también: Murió bebé indígena de cinco meses en Risaralda

Se conoció finalmente que padres de familia han denunciado en reiteradas ocasiones que allí los jóvenes cargan armas blancas sin que exista ningún tipo de control por parte de las directivas del Alfredo García, generando un gran riesgo para la comunidad educativa.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.