Foto: RCN Radio

Importante convenio para fortalecer las bondades del Paisaje Cultural Cafetero se firmó ayer entre Fontur y los cuatro departamentos que pertenecen a esta declaratoria.

El gerente general de Fontur Eduardo Osorio, confirmó que serán 597 señales turísticas y peatonales que se instalarán en 51 municipios de las cuatro regiones. Este proyecto será adjudicado en el mes de septiembre del año 2016, se entregará en mayo del 2017 y tendrá una inversión de 2.900 millones de pesos.

Serán varias tipologías para las señales como tótem, banderas, flechas, entre otras, que servirán de orientación para los turistas en cuanto a los destinos turísticos más importantes de estos departamentos.

El gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio, manifestó que este proyecto es una forma de potencializar el turismo y de complementar la ventaja que lleva el Quindío en esta materia.

El gobernador de Caldas Guido Echeverry Piedrahita, consideró esta propuesta como un instrumento claro de integración regional e importante para sostener y defender la naturaleza de la región, además para mantener la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero.

Dentro del Plan de Desarrollo del Valle del Cauca quedó incluido el Paisaje Cultural Cafetero como una prioridad para el gobierno de este departamento, así lo indicó Julián Felipe Franco, secretario de turismo del Valle del Cauca, al dar a conocer la importancia de este convenio para toda Colombia.

Los líderes políticos que visitaron el Quindío para firmar este acuerdo, manifestaron que hacen falta acciones para cumplir los requisitos y seguir manteniendo este estatus tan importante de reconocimiento internacional.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá aseguró que esta señalización era una necesidad latente para que los turistas lleguen con tranquilidad a cada departamento.