Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Palma de Cera del Quindío es la “Palma de la Paz”: Ministro de Ambiente.

Foto RCN Radio Armenia

Durante su visita al departamento del Quindío, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Luis Gilberto Murillo, destacó todo lo que ha pasado en los últimos días por cuenta de los acuerdos firmados en la Habana, Cuba. El alto funcionario Sembró con sus propias manos una Palma de Cera del Quindío en un predio ubicado en el Valle de Cocora, allí durante un acto simbólico la declaró como la “Palma de la Paz”, como símbolo de la conservación de los ecosistemas naturales del país.


Luis Gilberto Murillo, anunció inversiones por $2.400 millones para recuperar el hábitat natural de la Palma de Cera y todo el corredor biológico del Río Quindío, proyecto que tiene el acompañamiento de la sociedad civil, la empresa privada, los gobiernos municipales y el gobierno departamental, con la supervisión del gobierno nacional.


Así mismo se dio a conocer que ya se han comprado cerca 77 predios para la conservación de esta región, no solo para proteger el árbol nacional, sino toda la fauna y la flora que hace parte de estas tierras, manifestó el Ministro Luis Gilberto Murillo.


Otro anunció importante que se conoció y que involucra a la directora de los Parques Nacionales Julia Miranda, es que se va a iniciar la ruta para poder establecer la declaración de toda el área del Valle de Cocora de conservación, para beneficio de toda la humanidad.