Cargando contenido

El paso por este tramo fue habilitado a un solo carril.

Deslizamiento vía Panamericana
Deslizamiento vía Panamericana
Defensa Civil

Se reinició el despacho de buses intermunicipales desde la terminal de transportes de Pereira hacia Quibdó, luego de que Invías habilitará el paso a un sOlo carril en los puntos más críticos de la vía Panamericana.

El director operativo del Terminal de Transportes de Pereira, Jorge Iván Posada, informó que sobre las ocho de la noche de este martes Invías autorizó el despacho de buses intermunicipales por la vía Panamericana, la cual estuvo cerrada por tres días por la presencia de más de treinta deslizamientos de tierra en diferentes tramos.

Según Posada, la ruta fue habilitada en un solo carril para facilitar que los vehículos que estaban represados pudieran llegar a su destino.

Lea también: Temporada de lluvias en el país deja 116 personas muertas: Gobierno

“Desde Invías nos informaron que luego de adelantar las labores de remoción de lodo, tierra y rocas, lograron habilitar a un solo carril la vía entre los departamentos de Risaralda y Chocó y así logramos despachar los primeros doce vehículos que no habían podido salir de Pereira, debido a la contingencia”, explicó. 

Personal de Invías continúa en la zona terminando de remover el lodo y las piedras que generaron el cierre total de esta importante vía que comunica a los departamentos de Chocó y Risaralda.

Así mismo, tanto Invías como los organismos de socorro, le recomendaron a los usuarios de esta carretera transitar con precaución, teniendo en cuenta que sigue lloviendo en la zona, lo que aumenta los riesgos de nuevos deslizamientos de tierra en los diferentes sectores.

“Los terrenos permanecen muy húmedos e inestables, por lo que no se descarta que se presenten nuevos desprendimientos de la montaña, por eso es mejor realizar los recorridos de día y con toda precaución”, dijo Fabio Botero, director territorial de Invías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido