Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Lluvias
Cortesía Secretaría de Gestión del Riesgo

Los fuertes aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas, generaron este miércoles emergencias en varios puntos de Manizales, según el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de la ciudad, Jairo López.

El servicio del Cable Aéreo fue suspendido durante el fenomeno natural. Mientras que en el aeropuerto La Nubia hubo evacuación en la sala de abordaje debido a que se desbordaron los canales de drenaje y el agua inundó las oficinas.

Hubo incremento en los causes de las cuencas y microcuencas y caídas de árboles que obstruyeron vías principales de la capital de Caldas.

No obstante al torrencial aguacero las laderas no presentan mayor saturación, según explicaron las autoridades ambientales.

"Tuvimos algunos incrementos en los cauces de las cuencas y microcuencas que recorren la ciudad, una de ellas tuvo desbordamiento. De otro lado, en el sector del puente La Libertad se registró la caída de una árbol que obstruyó la vía y fue removido para que la movilidad continuará por la zona", dijo el director de Gestión del Riesgo.

Agregó que "en la avenida Alberto Mendoza, sector de Renault Minuto, se desprendió una rama de un árbol que obstruyó la vía, pero la emergencia se controló rápidamente. Adicionalmente se generaron afectaciones en el servicio de energía en varios puntos de la ciudad",.

Entre tanto, la jefatura de Gestión del Riesgo, Cambio Climático y Medio Ambiente de Caldas confirmó que los municipios vecinos a Manizales no se reportaron novedades.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.