Residentes de altas edificaciones de Pereira y Dosquebradas sintieron el movimiento telúrico.


Un temblor de 3,1 de magnitud se registró a 6 kilómetros del noreste de la cabecera del municipio de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda, según el Servicio Geológico Colombiano.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 30 kilómetros. Las autoridades de socorro de Risaralda no reportan novedades en todo el departamento.

Sólo momentos de pánico, sobre todo en los residentes de las altas edificaciones de Pereira y Dosquebradas, registraron los organismos de socorro tras un barrido hecho en el área metropolitana, después del temblor que se registró hacia las 09:57 de la mañana.

De acuerdo con la Coordinación Departamental de Bomberos de Risaralda, tras un barrido realizado por los 14 municipios, hasta el momento no hay reporte de novedades tras este evento telúrico. 

El reporte del coordinador Municipal de Gestión del Riesgo en Santa Rosa de Cabal, dice que el epicentro se presentó en dirección hacia al Parque Nacional Natural Los Nevados, cuyos reportes preliminares indican que no hay novedades en esta zona del municipio. 

Santa Rosa de Cabal está ubicado al nororiente de Pereira a tan sólo 15 kilómetros.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido