Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación sin bajarse del carro: así se está implementando em Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Muchas quejas se han presentado por deficiencias en la logística durante el proceso de vacunación contra el Covid – 19, que se está realizando en la Universidad del Quindío, que llevaron a que se implementarán otras estrategias para evitar aglomeraciones y largas filas.

Durante los últimos días, muchas personas que están en las etapas priorizadas para la vacunación, llegaron con sus acompañantes y se tuvieron que devolver, ya que estaban entregando fichas dependiendo del número de dosis disponibles para cada jornada.

Le puede interesar: En mayo iniciará la vacunación a los maestros contra la Covid-19

Esta situación llevó a que en redes sociales se compartieran videos donde se evidenciaba la problemática, la cual generó molestia por el tiempo invertido desperdiciado, varias horas los ciudadanos de pie y sin controles en el distanciamiento.

Esto le sucedió a una mujer de 66 años de edad y a su acompañante, quienes fueron durante varios días a hacer fila en la institución de educación superior, pero en ninguna ocasión alcanzaron la aplicación de la primera dosis

“Llegamos a las 5:00 de la mañana y ya había fila, estaban las calles llenas, todo el mundo junto, nadie respetaba la distancia”, expresó la mujer.

Así mismo, sostuvo que “los funcionarios del centro de vacunación llegan a las 8:00 de la mañana y no hacen nada para separar a las personas. Un día indicaron que tenían 40 vacunas y después manifestaron que solo estaban disponibles 15”.

Ante estas dificultades, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Quindío, el doctor Jorge Luis Duque Valencia, informó que se agendarán citas a través de una línea telefónica fija para la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer en personas de 65 años de edad y mayores.

Lea también: Así ha afectado la covid-19 a los menores de edad en Colombia

Las llamadas se podrán hacer de 8:30  a 10:00 de la mañana  al teléfono fijo 7359363.

Explicó que para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Sinovac en personas de 70 años y mayores, se puede ir al puesto de vacunación sin cita previa de lunes a sábado de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

El doctor Duque Valencia mencionó que, “Sabemos que esto es un aprendizaje que es dinámico y que tenemos que ir aprendiendo. Ahora ya tenemos dos personas atendiendo la línea telefónica para ir agendando las citas”.

Señaló que a este proceso se han vinculados estudiantes del programa de Gerontología y también de enfermería para mejorar los procesos.

Se espera que con las medidas y las aclaraciones del caso no se vuelvan a presentar estos inconvenientes, que han ocasionado muchas molestias entre quienes han llegado a este sitio por una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.