Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto de referencia
Suministrada por transportadores

Desde la administración departamental aseguran que durante el fin de semana, Risaralda estuvo en total tranquilidad, las vías del departamento recibieron a turistas que llegaron a visitar los pueblos del departamento.

Según Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda, hubo buen flujo vehicular en las vías y más de 250 hombres de la Policía Nacional y el Ejército custodian el carreteable del departamento, ya que se activó el Plan Democracia que asegura la posibilidad de tener buena presencia del ejército.

“No tuvimos ninguna alteración del orden público, ni en los límites con el Chocó, ni en los límites con Mistrató y Antioquia”, en los que reportó el secretario de gobierno del departamento.

Lea también: Ambulancia que atente contra la vida será denunciada penalmente: alcalde de Cali

Según el gerente de la terminal de Transporte de Pereira, Héctor Fabio Artunduaga, solo por una noche se detuvo el transporte para el departamento del Chocó y aunque ya los vehículos de transporte intermunicipal e interdepartamental están trabajando, no hay pasajeros, pues debido a la situación de amenazas por parte del Clan del Golfo en el país han tomado la decisión de no viajar.

Escasez de alimentos en Quibdó, Chocó 

Aunque las autoridades han dado un parte de tranquilidad en las carreteras del departamento de Risaralda, no es un secreto que la zozobra ha paralizado el transporte, no solo de pasajeros, sino también de combustible y alimentos.

Según Walter Arango Mazo, líder  transportador del Chocó,  amenaza armada que ha surgido por parte del Clan del Golfo, ya ha comenzado a traer consecuencias para esta parte del país, pues los vehículos que transportan la comida y el combustible y que ingresan por los ejes viales que comunican a Antioquia y Risaralda, hacia el departamento del Chocó, están paralizados.

Le puede interesar: Casi 100 vehículos han sido quemados en el paro armado del Clan del Golfo en Antioquia

En igual sentido, desde el Cuerpo de Bomberos de Pueblo Rico expresan que no hay novedades en las vías que limitan entre Risaralda y el Chocó y estas se encuentran despejadas, por otro lado, hay pocos vehículos circulando, esto debido al temor que han generado las intimidaciones por parte del 'Clan del Golfo'.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.