Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Páramos de Colombia siguen sin recuperarse: Brigitte Baptiste

Brigitte Baptiste / Foto RCN Radio Armenia

Los páramos del país no se han recuperado en su totalidad pese a las lluvias del último mes, así lo advirtió la directora del Instituto Humboldt Brigitte Baptiste desde el Quindío.


Según la experta en biodiversidad y páramos, sigue la preocupación ya que estos ecosistemas que son vitales para el abastecimiento de agua en Colombia, no se han recuperado lo suficiente y siguen sufriendo estrés por cuenta de la fuerte temporada de calor que afectó a nuestro territorio a principios de este año.


Brigitte Baptiste aclaró que las lluvias en exceso como las que se presentan durante un Fenómeno de la Niña, son también perjudiciales para estos ecosistemas, debido a que cuando sobrepasan los límites de absorción de agua, también sufren afectaciones.


La directora confirmó que estos ecosistemas durante muchos años no han tenido el tiempo suficiente para poderse recuperar de la forma adecuada, estos debido a que cada vez los fenómenos de la niña y el niño se presentan de una manera más seguida, evitando que los páramos puedan cumplir con si ciclo natural.


Así mismo la líder del Instituto Humboldt, manifestó que las lluvias del segundo semestre del 2016 pueden llegar a beneficiar en gran medida estos ecosistemas naturales, pero que el exceso de agua también puede ser perjudicial.