Cargando contenido

Se trata de un deportista alemán que salió de Roldanillo, Valle del Cauca.

Parapentista atrapado en techo de Armenia
Bomberos de Armenia

La curiosa situación se registró en el barrio 14 de Octubre al sur de la ciudad de Armenia cuando vecinos y transeúntes vieron caer a un hombre sobre el techo de una de las casas, quien quedó atrapado entre las redes eléctricas.

Según el teniente José Augusto Montoya, oficial del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, “se trata de una persona de nacionalidad alemana que perdió el control y fue a caer a la cubierta de una vivienda”.

Al parecer, el parapentista alemán, identificado como Ramón Walter Citoler Harman de 50 años de edad, salió a practicar este deporte desde el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca y los fuertes vientos lo llevaron a parar a una casa del barrio 14 de Octubre en Armenia, Quindío.

Vea tambiénEnero de 2020 fue el mes más cálido jamás registrado en el planeta

La emergencia fue atendida por personal del Cuerpo Oficial de Bomberos que usó once unidades, una máquina extintora y una unidad de rescate, además del apoyo de la Cruz Roja y funcionarios de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq que se encuentran controlando el flujo de energía en la zona.

El oficial de bomberos agregó que “el paciente presentó dolor irradiado en la región torácica y fue trasladado al hospital del sur en Armenia en una ambulancia de la Cruz Roja”.

Le puede Interesar: Así serán las tres etapas del Tour de Francia 2021 en Dinamarca

Instructores en el tema argumentaron que los accidentes en parapente se pueden registrar por parte de empresas o usuarios que confiados omiten las condiciones meteorológicas arriesgando la vida.

Los expertos invitaron a exigir la certificación técnica sectorial que obliga a las empresas de parapente y deportes extremos a estar legalmente constituidas y hacer parte de asociaciones que garanticen un vuelo exitoso a deportistas y a visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido