Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lucas Villa, fue víctima de ocho impactos de bala en medio de las manifestaciones
foto tomada de Twitter
Fundación Internacional de Derechos Humanos @Declaracion

Las autoridades entregaron un nuevo reporte en relación con el estado de salud de Lucas Villa y un menor de 17 años de edad, quienes fueron víctimas de una ataque con arma de fuego en medio de las protestas adelantadas en la ciudad de Pereira, Risaralda. 

Lea también: Otro joven fue atacado a bala en Pereira (Risaralda)

En el caso del menor de 17 años, quien recibió cuatro impactos de bala en el ataque registrado la noche del pasado miércoles 5 de mayo, su evolución ha sido altamente positiva, luego de ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas con el objetivo de recuperar los tejidos dañados por los disparos.

Jhon Quevedo, gerente de la Clínica Los Rosales, indicó que “el paciente se encuentra con evolución hacia la mejoría, respondió muy bien a las intervenciones quirúrgicas y como parte aún más alentador, debemos informar que ya salió de la UCI y que se encuentra en hospitalización, acompañado de su familia”.

Esta novedad ha sido celebrada por diferentes personas en redes sociales, donde han calificado a este menor como “un guerrero del Paro Nacional”.

Lucas sigue crítico

Por el lado de Lucas Villa, de 37 años de edad, las noticias también son positivas aunque a un paso más lento, según lo señaló el Hospital San Jorge de Pereira.

El más reciente parte médico entregado por Luz Adriana Ángel, subgerente asistencial del Hospital en el que se encuentra internado en una UCI, indica que “Lucas continúa en condición crítica, situación por la cual la Junta Médica determinó mantener por 24 horas más la sedación para neuroprotección”, sin embargo, en el mismo reporte informaron que posterior a este tiempo, evaluarán su respuesta motora.

Le puede interesar: Mesas de diálogos en regiones se iniciarán el lunes

Aunque su pronóstico sigue siendo reservado, la doctora Ángel señaló que los galenos decidieron también iniciar el “destete paulatino de los medicamentos vasoactivos”, un proceso que Lucas Villa estaría tolerando de forma positiva.

De otra parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, indicó que la recompensa para quien brinde información que permita la captura de los responsables de estos ataquesse incrementó a 100 millones de pesos, al tiempo que señaló que a la capital risaraldense, fueron enviados integrantes del cuerpo élite de la Policía para esclarecer este caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.