Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los visitantes deberán cumplir con los procesos de autoridad durante su estadía
Durante seis meses el uno de los destinos preferidos por los colombianos estuvo cerrado por cuenta de la pandemia. Hoy el Parque de Café anuncia su reactivación y se dispone recibir a miles de turistas respetando un aforo que no supere el 35%.
Foto: Parque del Café

El Parque del Café, uno de los destinos turísticos más importante de Colombia, anunció la reactivación de todos sus productos y servicios desde este 5 de octubre, luego de más de seis meses de cierre por cuenta de la pandemia.

El director de comunicaciones del Parque del Café, Faber Giraldo, indicó que se están ultimando detalles para garantizar que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad, con el propósito de brindar tranquilidad tanto a los visitantes como para los colaboradores y trabajadores, para prevenir contagios de COVID – 19.

“Regresa esa diversión en medio de la cultura cafetera, adrenalina, momentos en familias y le apostamos a eso, a sumarle a las familias del eje cafetero y del país alegría y diversión”, expresó Faber Giraldo.

Le puede interesar: Caño Cristales, entre la lista de parques naturales que serán reabiertos en el país

En cuanto a las acciones y políticas que se pondrán en marcha desde el momento de la reapertura están: un aforo que estará entre un 30% y un 35% garantizando el distanciamiento físico entre los grupos de visitantes, se tomará la temperatura al ingreso del parque y será obligatorio el uso del tapabocas durante la estadía.

De igual manera, se aumentarán las rutinas de limpieza y desinfección en todas las áreas y se contará con lavamanos y dispensadores de gel antibacterial durante todo el recorrido.

En cuanto a las atracciones mecánicas y los diferentes espectáculos, Faber Giraldo, expresó que todos los protocolos han sido aprobados y se cumplen con los estándares, ya que se cuenta con el apoyo de la Asociación Internacional de Parques (IAAPA) y la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (ACOLAP).

Lea también: Denuncian el envenenamiento de más de un millón y medio de abejas en el Quindío

Cabe destacar que la Junta Directiva y de la administración del Parque del Café, ha mantenido el empleo de 500 colaboradores durante los más de seis meses que ha estado cerrado el parque, bajo la premisa de “primero la vida, primero la familia”.

De esa manera, se estará impulsando los canales de venta en línea a través de la página www.parquedelcafe.cocon el objetivo de lograr que las personas programen la fecha de visita con anticipación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.