Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parque Nacional del Café manejará el nuevo Bioparque Ukumarí de Pereira

Foto: RCN Radio Pereira

El Parque Nacional del Café de Montenegro - Quindío será el encargado a partir del próximo 30 de septiembre de administrar la operación del Bioparque Ukumarí, una vez se abran oficialmente las puertas al público.



La noticia fue confirmada en RCN La Radio por parte del mismo gerente del Parque Nacional del Café, Pedro Nel Salazar, quien indicó que su entidad ganó el proceso licitatorio para para el manejo del Bioparque, y que llega a Pereira con toda la experiencia y conocimientos en el manejo de parques temáticos.

Salazar explicó que los 20 años de experiencia en el manejo del Parque Nacional de Café, con su evidente avance, crecimiento y posicionamiento a nivel nacional e internacional, son prenda de garantía para hacer grandes aportes al Bioparque Ukumurí, del cual aseguró se convertirá en uno de los parques temáticos más importantes e latinoamérica.

 

Esta noticia se da después que el Alcalde Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, desmintiera la semana anterior en RCN La Radio las versiones que se habían suscitado en la ciudad, en torno a la eventual entrega de la administración y manejo operativo del Bioparque Ukumarí.

 

En su momento, el Mandatario Local dijo que desde la administración municipal, y a través del INFI Pereira, se había creado una firma operadora de este bioparque, proyecto que había sido presentado al Concejo Municipal y aprobado por este mismo, sin embargo, queda confirmada la noticia del nuevo rumbo que toma el manejo de Ukumarí.

Traslado de especies

 

De acuerdo con el Gerente del INFI Pereira, Javier Monsalve, a la fecha se ha traslado desde el Zoologico Matecaña al Bioparque Ukumarí el 80% de la colección de animales pertencientes a los bosques Andinos.

Según el funcionario, tal ha sidola adaptación de los animales a su nuevo habitat, que algunas especies de aves y monos ya empezaron su proceso de reproducción.

Con todos estos elementos, queda confirmada entonces la apertura del Bioparque Ukumarí para el próximo 30 de septiembre.