Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plaza de Bolívar de Pereira cerrada.
Suministrada Alcaldía de Pereira

Los parques principales de la ciudad de Pereira, capital de Risaralda, continuarán cerrados hasta nueva orden, como una medida de control y seguridad pública que fue establecida por la administración municipal, para contrarrestar los focos de contagio del coronavirus.

La información fue compartida por la Alcaldía de Pereira, luego de una gran cantidad de comentarios registrados en redes sociales, donde se aseguraba que en la ciudad ya se habían empezado a abrir de nuevo los parques públicos que llevan varios meses cerrados con vallas, como una medida para evitar aglomeraciones.

Lea también: Ola invernal mantiene en alerta al departamento de Risaralda

Al respecto el secretario de gobierno de la capital risaraldense, Álvaro Arias, aclaró que esto se suscitó tras la apertura temporal de la Plaza de Bolívar para recibir a los participantes de las marchas que se han realizado en la ciudad los últimos días, pero que la medida continúa en firme.

Solamente la Plaza de Bolívar se abrió de manera temporal durante un día en específico y eso por el tema de las movilizaciones que se estaban desarrollando en la ciudad; pero una vez terminó todo lo que ellos habían programado, en horas de la noche se restableció el cerramiento del parque”, señaló Arias.

El secretario de Gobierno de Pereira recordó con ello que “por disposición de la administración municipal, se encuentran actualmente cerrados también otros parques públicos de la capital risaraldense como el Parque de la Libertad, el Parque El Lago Uribe Uribe y un sector del parque Guadalupe Zapata en Cuba, más exactamente hacia la zona de la iglesia”.

Le puede interesar: Minsalud envía UCI a Manizales en medio de la alerta roja por COVID-19

Adicionalmente, el funcionario pereirano fue enfático al resaltar que esta es una situación que por lo pronto no tiene una fecha de finalización, pues depende única y exclusivamente de las cifras diarias de contagios del coronavirus en la capital risaraldense.

 “Por ahora todos estos parques continuarán cerrados, hasta que al menos no haya algún tipo de mejoría en materia de contagios de la covid-19; pero también en temas relacionados con la seguridad ciudadana en Pereira y que nos permitan volver a una especie de nueva normalidad”, acotó el secretario Arias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.