Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pereira, Risaralda
Archivo RCN Radio

Con entusiasmo, los dos parques temáticos de Pereira anunciaron su reapertura al público a partir del mes de septiembre, al ser otro de los tantos sectores que se podrán reactivar en Colombia según el decreto 1168 del 25 de agosto de 2020. 

Bioparque Ukumarí

Desde el Bioparque Ukumarí aseguraron que ya están listos para reencontrarse con los amantes de los animales garantizando su bioseguridad y la de los guías, un proceso que comenzará con la inscripción previa a través de la página web y brindará rutas y horarios especiales para que el distanciamiento no impida la diversión.

Lea también: Gobierno autoriza los vuelos internacionales en Colombia

“La emoción que nos dio poder tener la posibilidad de reabrir. Hemos aumentado los baños, hemos entrenado al personal y lo otro es la metodología que será online, la gente podrá hacer sus reservas porque el parque va a funcionar de 9 a 12, de 12 a 3 y de 3 a 6 de la tarde con todo el tema de bioseguridad”, indicó Sandra Correa, gerente del Bioparque.

Es así como al ingreso y la salida se realizará la toma de temperatura, el proceso de desinfección de zapatos y manos y el diligenciamiento de una encuesta. De igual forma, Correa aseguró que se implementarán estrategias como el detrás de cámaras del cuidado de los animales, la venta de membresías y la venta de tapabocas y camisetas de forma virtual seguirán haciendo parte de esta nueva aventura.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber sobre el aislamiento selectivo que inicia el 1 de septiembre

Parque Consotá

Otro destino turístico infaltable en la 'Perla del Otún', que ya está listo para recibir de nuevo a pequeños y grandes, es el Parque Consotá, el cual también dará la oportunidad de reservar de forma virtual los cupos para visitarlo y así garantizar que la bioseguridad no sea un obstáculo para la diversión, como indicó Alejandro Sánchez, administrador del lugar.

“Estamos muy contentos, esto igual ha sido un aprendizaje. En este tiempo, proyectamos una atracción nueva, el Sendero de Mitos y Leyendas; tenemos un software renovado en el que se va a tener la posibilidad de adquirir las boletas en línea y así garantizar el número total de personas al interior del parque”, señaló Sánchez.

Vea aquí: Alcalde de Cali solicitará ayuda internacional para esclarecer masacre de Llano Verde

El administrador también enfatizó en las adecuaciones que se han realizado al interior del sitio turístico, como señalización y lavamanos,  para garantizar tanto el distanciamiento social como la desinfección constante.

Quienes estén interesados en regresar al bioparque Ukumarí y al Parque Consotá para reconectarse con la naturaleza exponiéndose lo más mínimo al coronavirus, deben estar pendientes de sus redes sociales donde anunciarán la fecha oficial para reiniciar la aventura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.