Cargando contenido

El propio legislador reveló su contagio.

Aclaró que está asintomático
Tomada de su cuenta personal de Twitter

El vicepresidente del partido Liberal en Caldas, Jorge Hernán Aguirre, le dijo a RCN Radio que recibe con mucha tristeza el momento que está viviendo el representante a la Cámara por este departamento, José Luis Correa, a quien le diagnosticaron el Covid-19.

“Mi solidaridad con él, con sus papás, deseándole una pronta recuperación y pidiéndole a todos los caldenses y colombianos que debemos extremar los cuidados, porque este virus no mide condiciones sociales, políticas, culturales o económicas”, dijo.

“Esta es una situación compleja, muy difícil porque la pandemia no mira si usted trabaja en el sector informal, si es congresista, si tiene un alto cargo en el gobierno o si es de otro país o no;  ataca a todos”, aclaró.

Leer más: Congresista José Luis Correa salió positivo para coronavirus

Aguirre  González, quien además es diputado de la Asamblea de Caldas y Presidente del partido liberal en Manizales, reiteró que el virus es una cosa seria porque, de otra manera, no aparecerían centenares de casos nuevos de contagiados y las autoridades de salud colombianas no reportarían 30 o 40 casos diarios de personas fallecidas.

"Por eso, nuestra solidaridad como partido, como directivas con José Luis y reiteramos el llamado a toda la comunidad que entienda que el coronavirus es en serio y que si no nos cuidamos, nos vamos a enfermar y vamos a contagiar a los nuestros", advirtió el diputado Jorge Hernán Aguirre del partido liberal.

En contexto: Aíslan a grupo de congresistas por riesgo de contagio de coronavirus

El mismo representante a la Cámara, José Luis Correa, oriundo de Manizales, reveló en su cuenta personal de Twitter que está contagiado con coronavirus, pero que es asintomático.

“Lamento informar a la opinión pública que la prueba de tamizaje realizada en el Congreso de la República, resultó positiva. Actualmente me encuentro asintomático y me esteran unos días de aislamiento. Ninguna medida de seguridad es demasiado severa. Salud para todos¡. ¡Fuerza¡”, indicó.

Los mensajes de apoyo no se han hecho esperar en la misma publicación de la red social. La Representante Katerine Miranda, escribió: “Gracias a tus extremos cuidados y la máscara que usaste, nos cuidaste a todos. Mucha fuerza y un abrazo gigante”.

Sin embargo, el político Correa aclaró que se encuentra asintomático y que inició un proceso de aislamiento. Hasta el momento es el primer congresista que ha dado positivo para Covid-19 de los diez que se hicieron la prueba finalizando la semana pasada.

Leer más: Confirman 13 casos positivos de Covid-19 en la Presidencia de la República

El congresista Liberal había anunciado en una plenaria de la Cámara,  la semana pasada, que había  enviado  un derecho de petición a la Dirección Administrativa y de la seguridad del Congreso de la República para que certificara si miembros de la Policía Nacional, que hacen parte de la guardia del legislativo, estaban infectados con el virus o no.

Ese derecho de petición lo había enviado el congresista manizaleño, a propósito de la noticia que surgió sobre la posibilidad de que miembros de la Policía Nacional que hacen parte de la seguridad del congreso, estén contagiados con el Covid-19.

En su momento, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunció que el resultado de la prueba que se realizó el pasado viernes en el Congreso de la República, salió negativo.

Los representantes, María José Pizarro e Inti Asprilla, quienes inicialmente fueron criticados tras conocerse la noticia de que insistieron en las plenarias semi-presenciales se tuvieron que hacer las pruebas y sus resultados, también salieron negativos.

José Luis Correa es médico de profesión e integró la selección de Karate de Colombia hace 8 años y fue el congresista de Caldas más votado para el período 2018-2022 con un poco más de 40 mil votos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido