La colectividad obtuvo en del departamento 177 mil 351 votos.

El partido Verde se consolidó como la fuerza política más importante del departamento, tras lograr dos curules para senado al igual que, en la cámara de representantes.

Según informó la Registraduría la votación de colectividad en Boyacá, fue de 100 mil 243 votos por el senado y en la cámara de 77 mil 351 votos, lo en total significa que obtuvieron en las urnas 177 mil 594 votos.

Las históricas votaciones ratificaron el liderazgo del partido representado en el gobernador Carlos Andrés Amaya y ahora en el nuevo cacique como algunos, simpatizantes llaman a Jorge Eduardo Londoño, quien luego de varios años retornará al congreso de la República con 64 mil 216 votos a su favor.

El exgobernador y exministro de justicia, se convirtió también en el tercer senador con más votos en el país dentro de la colectividad.

Tan solo en Boyacá alcanzó 51 mil 184 votos y en 29 departamentos logró 13 mil 032 votos.

En estos departamentos, Londoño obtuvo votos.

Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda,  San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés y Vichada; al igual que, en los consulados en el exterior.

Así quedó conformado el Senado en Boyacá

El exgobernador y exministro Jorge Eduardo Londoño alcanzó en el país 64 mil 216 votos.

Sandra Ortiz quien es representante a la Cámara y aspiró al Senado, logró en las urnas una votación de 27 mil 106 personas, ganando en departamentos como Norte de Santander y obteniendo además, una votación importante en departamentos como Santander, Quindío, Cundinamarca entre otros.

Ortiz, ocupó el sexto lugar en votación en el ranking del partido.

Centro Democrático.

El primer lugar en la votación del partido en el departamento lo obtuvo Ciro Ramírez, representante a la Cámara y quien aspiró al Senado de la República.

En los 123 municipios de Boyacá, alcanzó una votación de 21 mil 498 votos.

No obstante, el joven congresista obtuvo en otras regiones del país 15 mil 179 votos.

En los departamentos de Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés y Vichada al igual que, en los consultados.

Coalición lista de la ‘Decencia’

La boyacense Aída Avella Esquivel logró en el departamento 3 mil 252 votos mientras que, en el país obtuvo 53 mil 923 votos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido