Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Risaralda- Chocó
Ingevías

Luego de más de cinco horas de permanecer cerrada la vía que conecta a las ciudades de Pereira y Quibdó, debido a las obras adelantadas por Ingevías para la remoción de un deslizamiento reportado durante el fin de semana anterior, el carreteable fue habilitado para el tráfico vehicular. 

El mayor Germán Ortiz, jefe de la Seccional de Tránsito del Chocó, reportó que la maquinaria pesada logró remover las piedras y lodo que se encontraba bloqueando la vía Panamericana, en el sector conocido como Peñas del Olvido.

Lea también: Ola invernal mantiene en alerta al departamento de Risaralda

“Ya dieron paso restringido a un carril, en el tramo de la vía Panamericana, en donde se presentó un deslizamiento de tierra de grandes proporciones. Se realizaron las labores de remoción de la tierra, por parte de personal de Ingevías y al momento siguen los trabajos, pero ya fue habilitada para paso vehicular con los respectivos pare y siga”, aseguró el Jefe de la Seccional de Tránsito del Chocó.

Ante el recrudecimiento de las lluvias en la zona del Chocó, las autoridades le han recomendado a los conductores transitar con precaución y evitar los desplazamientos nocturnos, ya que no se puede descartar que se presenten más deslizamientos de tierra en otros puntos de la vía.

Así mismo, el Ideam mantiene en alerta a nueve de los 14 municipios de Risaralda, ante el riesgo de que se presenten deslizamientos de tierra por la inestabilidad de los terrenos y la alta vulnerabilidad para los taludes.

Le puede interesar: Parques de Pereira seguirán cerrados para evitar aglomeraciones

“Permanecen en alerta naranja por riesgo de deslizamientos los municipios de Dosquebradas, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal y una alerta amarilla para las localidades de Belén de Umbría, La Celia, Marsella y Santuario”, reportó la autoridad ambiental. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.