Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Risaralda- Chocó
Foto: Ingevías

Continúan los problemas de movilidad en la Vía Panamericana que comunica a las ciudades de Pereira y Quibdó, por cuenta de un deslizamiento de tierra que se registró en el sector conocido como Peñas del Olvido.

Este tramo se encuentra ubicado entre el corregimiento de Santa Cecilia en Risaralda y Mumbú en el departamento del Chocó.

Lea también: "Licor no es borrachera": Asobares tras autorización de venta en restaurantes

De acuerdo con la información suministrada por Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, el paso vehícular en la vía entre Risaralda y Chocó ha permanecido restringido a un solo carril, mientras se adelantan las obras de remoción de tierra.

“Persiste el cierre alternado en este sector, ya que se han presentado deslizamientos de tierra y el reporte que se tiene de este carreteable es que será cerrado todos los días desde las 6 de la tarde, hasta las 6 de la mañana del día siguiente, como medida de seguridad con los usuarios de la vía, ya que el terreno se encuentra inestable, por lo que se le recomienda a las personas realizar los desplazamientos de día”, aseguró el director de la Defensa Civil en Risaralda.

Por su parte, Walter Arango Mazo, líder transportador del departamento del Chocó, aseguró que por cuenta de los cierres en este carreteable y las problemáticas de transitabilidad, ya se están acumulando pérdidas económicas, debido al incremento de las horas para realizar los recorridos respectivos. 

Lea aquí: La OMS cree que no habrá vacunación masiva antes del 2022

“Tenemos pérdidas económicas, porque debido a los cierres intermitentes en la vía entre Pereira y Quibdó, han sufrido afectaciones los productos perecederos y se ha generado retraso en la entrega de las mercancías, así como en la llegada de los pasajeros a su destino”, precisó el transportador.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.