Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las lluvias mantienen operando de manera intermitente la vía entre Pasto e Ipiales.
Cortesía Policía de Tránsito

Como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan actualmente la región Andina, se registró una nueva emergencia en el tramo entre el corregimiento de Santa Cecilia y el municipio de Pueblo Rico, en la vía que del departamento de Risaralda conduce al Chocó, en donde un deslizamiento de tierra bloqueó parte del carreteable. 

De acuerdo con Walter Arango Mazo, líder transportador del Chocó, el deslizamiento registrado estuvo incluso a punto de cobrar la vida a un conductor que transitaba por el sector. 

Lea también: Alerta en todo el departamento de Risaralda por la ola invernal

La vía a Risaralda se encuentra con paso restringido, casi que cerrada ahí en el sitio conocido como Pueblo Rico y Santa Cecilia. Un alud de tierra el día de ayer, con las constantes lluvias que han pasado en esta región, se vino a tierra y por poco coge a un conductor”, aseguró. 

Según narró Mazo, “este, por medio de un Whatsapp, manifestó el miedo que sintió al pasar por ese sector, ya que en el momento en que él estaba tratando de retirar unas piedras para poder pasar, se vino la tierra y logró correr y salvar su vida”.

Le puede interesar: ¿Quiere ayudar a los afectados por el huracán Iota en San Andrés? Así lo puede hacer

De acuerdo con el líder transportador, debido a la persistencia de las lluvias en el territorio nacional, no se descarta que se puedan presentar más deslizamientos en la vía Panamericana, advirtiendo que el sector conocido como Peñas del Olvido es de alta vulnerabilidad.

Adicionalmente, Mazo destacó que las fuertes lluvias que han estado azotando en particular el occidente de Risaralda y el departamento del Chocó, tienen en riesgo varios taludes, debido a la característica montañosa de la región, por lo cual hizo un llamado a las autoridades territoriales y nacionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.