Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Deslizamientos de Tierra Risaralda
Suministrada Bomberos Pereira

La vía Panamericana que conecta a las ciudades de Pereira (Risaralda) y Quibdó (Chocó) se encuentra con paso restringido en algunos tramos, debido a deslizamientos de tierra en esa región por el aumento de las lluvias.

Le puede interesar: Alerta en Colombia por incendios forestales en la Amazonía y la Orinoquía

De acuerdo con el director de la Defensa Civil en RisaraldaAlfredo Muñoz, los puntos más críticos se registran en el sector de Santa Cecilia- Asia, en donde hay dos deslizamientos por cuenta de la inestabilidad de los terrenos.

“En esta vía hay paso restringido en los puntos de referencia 12+160 y 12+460. Allí los vehículos están transitando a un solo carril, debido a los deslizamientos registrados que son consecuencia de todas las precipitaciones de lluvia”, aseguró el director de la Defensa Civil en Risaralda. 

En ese sentido, el funcionario explicó que una situación similar se registra en el tramo Pueblo Rico- Apía, en donde se presenta una dificultad vial desde hace siete meses por un deslizamiento de tierra. En esa zona el paso vehicular está restringido a un solo carril.

Alertas en Risaralda por las lluvias

En medio del periodo de transición de la época de más a menos lluvias en el departamento de Risaralda, el Ideam alertó por el riesgo en el que se encuentran seis de los 14 municipios del departamento, ante la alta vulnerabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra por la inestabilidad de los terrenos, teniendo zonas en las que incluso ya se ha presentado varias emergencias.

Más información: Corte Suprema anuncia investigaciones por filtraciones de declaración de Aida Merlano

“Por deslizamientos de tierra tenemos una alerta naranja para los municipios de Apía, La Celia, Mistrató, Santuario, y una alerta amarilla para Balboa y Pueblo Rico, sin descartar que se presenten novedades en otras zonas”, concluyó Muñoz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.