Foto: Policía Nacional

La Policía-Caldas, a través del grupo de Tránsito y Tránsportes, viene adelantando en las carreteras del departamento, actividades de prevención vial y sensibilización, que buscan reducir los accidentes, y fortalecer la seguridad ciudadana.

La institución policial, destina para tal fin, a sus hombres más profesionales y creó de uno de ellos, a un "Super-Patrullero Vial", que está ubicado en sitios estratégicos  y en trayectos más vulnerables a los accidentes, donde se les acerca a los conductores y los persuade de lo trascendental que es para sus vidas y las de los demás, conducir con responsabilidad.

Además, en  los puestos de control,  se hacen revisiones técnico-mecánicas,  mediciones de presión arterial a los conductores a quienes les sugieren hacer pausas activas.

Les hacen pruebas de alcoholemia, les miran sus antecedentes, registros y requisas para  mantener las condiciones necesarias de seguridad en las carreteras del Caldas, explicó el Comandante de la Policía en la región, Coronel Necton Lincon Borja.