Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peleas de combos en Santa Rosa de Cabal son perpetradas, en su mayoría, por menores de edad

Foto RCN Radio Armenia

Autoridades de Policía en Risaralda siguen reportando el enfrentamiento entre combos, por las llamadas fronteras invisibles, la más reciente pelea se registró entre dos grupos en Santa Rosa de Cabal.

La coronel Yolanda Arteaga, Comandante de la Policía en Risaralda aseguró que los combos enfrentados estaban constituidos en su mayoría por menores de edad, cuya responsabilidad recae en los padres de familia.

"Se presentó un enfrentamiento entre dos  grupos de jóvenes, en su mayoría de trataban de menores de  edad, solamente habían 3 adultos: desde el año pasado se está adelantando un trabajo con estos grupos  que  tienen una serie de enfrentamientos por líneas imaginarias en sus barrios. De los cuales tenemos 16 en Santa Rosa de Cabal  y  12 se acogieron al proceso de la no agresión y 4 de estos no se quisieron acoge, dentro de los cuales están estos menores que fueron aprendidos  y entregados  a padres de familia por las dificultades que están causando", dijo la Oficial.

La comandante de la Policía en Risaralda aseguró que para evitar este tipo de enfrentamientos entre los combos barriales, se están adelantando una serie de programas de sana convivencia, para que los jóvenes hagan las paces.