Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Película y crispetas para recolectores de café en Caldas

Los recolectores de café que hacen presencia en el departamento para esta cosecha cafetera, pueden disfrutar de películas y crispetas que son patrocinas por la policía Caldas, con el fin de evitar que después de los horarios laborales se generen altos consumos de alcohol o estupefacientes que desencadenan en riñas e inseguridad en la zona.



Los comedores donde habitualmente recolectores de las fincas cafeteras en Caldas utilizan para tomar sus alimentos, ahora son acondicionados en horas de la noche para proyectar películas y generar entretenimiento.  La Policía Nacional ha diseñado esta estrategia que ha denominado “una cosecha de película”. 

Son cerca de 20 mil recolectores los que por esta temporada trabajan en la cosecha cafetera en el departamento de Caldas, muchos de ellos, llegados de otros lugares, acompañados con sus familias.

A las 6 de la tarde y tras  finalizar su actividad laboral, no tienen opción alguna para distraerse, situación que da origen al consumo de licor en cantinas o bares del sector, o al consumo de estupefacientes, actividades que incide en riñas y sensación de inseguridad.

Teniendo en cuenta estos aspectos, la Policía Nacional diseñó una estrategia para la ocupación del tiempo libre, la opción que se le entrega al caficultor para entretenerse, cautivándolo con la proyección de películas en pantalla gigante, acompañada de refrigerios.

El Subcomandante de Policía en Caldas, Coronel Oscar Ballesteros explicó que "se busca esencialmente, minimizar los hechos de riesgo, dándole al recolector, opciones para distraerse,  que el recolector encuentre maneras de ocupar su tiempo libre en actividades que no le genere riesgo dentro de su entorno laboral".

La aceptación de las personas ha sido positiva, además, porque les permite compartir al lado de la familia, niños y jóvenes, unidos frente a las pantallas de cine.