Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extorsión en Pereira
Capturado por extorsión en Pereira
Policía Metropolitana de Pereira

Por 22.000 dólares estaba siendo extorsionado el esposo de una reconocida empresaria del entretenimiento, a quien le exigían la cuantiosa suma de dinero con el fin de no divulgar información de un supuesto proceso penal en su contra.

El peligroso extorsionista, hoy capturado, se estaba haciendo pasar por funcionario de una de las instituciones del Estado que tenía acceso a esta información.

Más información:  Iglesia se pasó en efectos especiales y simuló llegada del niño Dios bajando desde el cielo

El coronel Alex Rodrigo Venegas Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, reveló que “el hombre capturado venía suplantando la inteligencia de una de las instituciones del estado”.

Según Venegas, "este sujeto identifica su víctima; el esposo de una reconocida empresaria a nivel nacional del entretenimiento, y le exigía una suma de más de 22 mil dólares por no divulgar información sobre un supuesto proceso penal que llevaba la Fiscalía General de la Nación en su contra".

El oficial también narró, sobre la captura del individuo, que “junto con el grupo Gaula identifican un sector donde se haría la entrega del dinero y, aplicando no solo la tecnología, sino también la seguridad humana, identifican al sujeto y recolectan el suficiente material probatorio y la evidencia física".

Los agentes lo reducen, "le leen los derechos al capturado, recuperan la suma de dinero y lo dejan ante la autoridad judicial competente”, señalo el coronel Venegas.  

Noticia de interésVio a su novia con su jefe en un bar y los atacó a los dos vilmente

Este hombre fue llevado ante la autoridad competente por el delito de extorsión; no aceptó los cargos y, no obstante, fue enviado a un centro carcelario mientras continúa la investigación.

Por otra parte, dos personas han sido capturadas por el atentado que sufrió un hombre con arma de fuego, en el sector del Remanso, en la comuna de Villasantana, el pasado 19 de noviembre, quien fue atacado.

El último de ellos fue alias Pipe, quien habría apretado el gatillo. Le imputaron los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego; no aceptó los cargos. Sin embargo, fue enviado a un centro de reclusión mientras continúa la investigación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.