Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes agrediéndose en colegio
Varios estudiantes alientan pelea entre estudiantes
Comunidad

Crece la preocupación entre padres de familia, directivas y profesores de colegios en Pereira, por los peligrosos 'retos escolares' de sus estudiantes: se propinan fuertes golpizas para establecer, según ellos, quien tiene más resistencia.

El más reciente caso dejó a un niño de once años en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en donde se recupera de un fuerte golpe

Lea también: Video: Mujer con niño en brazos fue atropellada por una motociclista que iba por la ciclovía

Esta grave situación se está registrando en la institución educativa Salamanca, de Pereira, lugar en el cual desde hace algunos meses se están presentando riñas entre los estudiantes, quienes apuestan entre $2.000 y $5.000 en medio de un reto consistente en demostrar quién golpea más fuerte al otro compañero.

La denuncia la hizo a RCN Radio Lorena Sánchez, líder del Sector del barrio Salamanca de la capital risaraldense, quien expresó que en el hecho más reciente, un niño golpeó con un objeto contundente a un compañero dentro de la institución educativa, generando que el menor de edad quedara inconsciente durante varias horas, teniendo en cuenta que aún el niño está en un centro asistencial de la ciudad.

Le puede interesar: Nueve militares fueron asesinados en atentado: ELN sería el responsable

“Se han venido presentando inconvenientes en la plazoleta de la escuela. Se pelean y apuestan por saber quien es el más fuerte; esto pasa desde el año pasado, en los últimos días un niño le pegó a otro con un balón de baloncesto y quedó en cuidados intensivos. Hace poco despertó y por estos hechos el colegio no se pronuncia”, asegura la líder de la zona. 

Sánchez agregó que en un momento dado se hizo la respectiva denuncia a las autoridades y al Ministerio Público. Sin embargo, hasta ahora no han recibido acompañamiento para mitigar las agresiones entre los menores de edad, por ello hacen un llamado para intentar prevenir estas situaciones dentro de las instituciones educativas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.