Cargando contenido

Foto referencial de archivo particular

Tenderos en la ciudad de Pereira se encuentran atemorizados por  el impacto que causará  el aumento en un 20 % de las bebidas azucaradas. Advierten que es uno de los productos más vendidos  y con ello se reducen las ventas.

De acuerdo con José Uriel Valencia, tendero en la ciudad de Pereira, no entiende como quieran subir a los productos de los que se abastecen las clases menos favorecidas con acciones que van en contra de tenderos tradicional, por ello consideró como injusta la medida  y teme el impacto que esto ocasionaría.

"Eso es tratar de llenarnos de más impuestos  por que estos siempre los pagamos, nosotros pagamos industria y comercio, Cámara de comercio, salud  seguro y no nos están teniendo en cuenta para la toma de estas determinaciones por lo cual esto es injusto", dijo el comerciante de Pereira.

El pequeño comerciante también rechazó el eventual cobro del monotributo en la reforma Tributaria estructural, lo que consideró como una doble tributación y algo que dejará lesionado los tenderos, aún más que con la entrada de las grandes superficies.