Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pérdidas habían podido ser mayores en el agro, sin las caravanas de la Fuerza Pública

Foto referencial Colprensa - Cortesía MinAgricultura

 

Productores del municipio de Belen de Umbría estiman perdidas de la producción agrícola por el orden del 5 % durante el paro transportador, destacaron que las cifras se redujeron gracias a las caravanas del Gobierno nacional.

Javier Gustavo Castaño, productor agrícola de este municipio, indicó que mediante las caravanas se lograron sacar de Belen de Umbría unas 2000 toneladas de plátano y 350 de aguacate, tras el acopañamiento en las vías del Gobierno nacional mediante la policía Nacional, evitando que los pocos transportadores de carga que estaban en actividad fueran atacados.

"Si hubo pérdidas, pero de no ser por las caravanas organizadas por el Gobieno nacional, las cifras de mercancía perdida podría ser por el orden del 70 %, pero aortunadamente con el  apoyo de la Policía y del Ejército  se pudo salvar mucha  mercancía", dijo el líder productor.

Sin embargo, esperan que por lo menos en 8 meses se tienda a normalizar la actividad en el campo belumbrense, una de las dispensas agrícolas más importantes de Risaralda, pero que no ha terminado de reponerse de las dificultades del pasado Fenómeno del Niño.