Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pereira abre las puertas al mundo del Bioparque Ukumarí

Foto: RCN La Radio Pereira

Bajo la administración del Parque Nacional del Café de Montenegro – Quindío, la Alcaldía de Pereira abrirá hoy oficialmente al público las puertas del Bioparque Ukumarí.



De esta manera, se cumple el plazo tan esperado por los pereiranos de poner en funcionamiento este nuevo escenario al que trascendió el zoológico Matecaña de Pereira, hoy convertido en un parque temático, que desde ya se perfila, según los expertos, se perfila en un escenario único en Suramérica.

El Gerente del Infi Pereira, Javier Monsalve, señaló que la capacidad inicial de recepción de visitantes al bioparque es del orden de 1.500 personas en movimiento.

Pedro Nel Salazar, Gerente del Parque Nacional del Café , señaló que para la organización es todo un reto comenzar con la administración del Bioparque Ukumarí, al cual llega con toda la experiencia operativa y logística que por años ha sido prenda de garantía y buen manejo en el parque de Montenegro.

De acuerdo con el Gerente del INFI Pereira a la fecha se ha traslado desde el Zoologico Matecaña al Bioparque Ukumarí el 80% de la colección de animales pertencientes a los bosques Andinos, los cuales corresponden al primer ambiente que a partir del 30 de septiembre se pone en funcionamiento.

Desde ya, y según los especialistas en el tema, el Bioparque Ukumarí se comienza a perfilar como uno de los parques temáticos más novedosos y con mayor proyección de Suramérica.