Cargando contenido

Organismos de socorro alertan sobre incendios provocados por las altas temperaturas.

Altas temperaturas
RCN Radio Pereira Osvaldo Parra

Las altas temperaturas que desde hace varios días están golpeando al departamento de Risaralda, alcanzaron niveles históricos de calor en la ciudad de Pereira, tienen en alerta a los organismos de socorro y de atención de emergencias.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades ambientales, la semana anterior la temperatura alcanzó a llegar a 37 grados centígrados, superando el registro máximo que se tenía de 35,8 grados.

Esta situación coincide con la sensación térmica que los pereiranos han expresado en las últimas semanas, quienes manifestaron sentir un calor extremo a diferentes horas del día, especialmente en la tarde y en la noche.

Más informaciónIncendio en Yumbo, ya controlado, habría sido provocado por inescrupulosos

El director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz, indicó que debido a las elevadas temperaturas percibidas en los últimos días, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), ha emitido alertas rojas por riesgos de incendios de cobertura de capa vegetal, para los municipios de Balboa, Pereira, Belén de Umbría y Pueblo Rico, y alertas amarillas para otras localidades risaraldenses.

De acuerdo con un reporte recientemente entregado por las autoridades regionales, en Risaralda en las últimas dos semanas se habían registrado alrededor de 80 incendios de cobertura de capa vegetal, 29 de ellos en Pereira.

La gran mayoría de estos incendios se originaron por actos irresponsables de los ciudadanos al hacer quemas de basuras, que por los vientos se salen de control y generan dichas conflagraciones.

Aunque la gran mayoría de estas situaciones son se pueden llegar a controlar fácilmente, el incendio más grave se presentó la semana anterior en el barrio Matecaña, donde un pequeño incendio de cobertura de capa vegetal se salió de control y ocasionó una emergencia de grandes proporciones, dejando seis viviendas calcinadas y 34 personas damnificadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido