Cargando contenido

Foto-RCN-Radio-Pereira-desarrollo



Pereira y su área metropolitana se expanden, crecen y se desarrollan al ritmo de la construcción y de los proyectos de vivienda que jalonan inversión extranjera.

Pese a que las crisis de los caficultores y la construcción - que en los años noventa azotaron a Pereira con desempleo y contracción de la economía, confinando a la ciudad por más de dos décadas a los primeros lugares de desocupación en el país -hoy esta región colombiana se muestra pujante en desarrollo y atractiva para los inversionistas de todas las latitudes.

Uno de los renglones que más ha incidido en el notorio desarrollo económico y físico de la capital risaraldense ha sido la construcción, sector que le ha puesto dinamismo a una región en la que por sus condiciones la gente quiere asentarse, según Óscar Jiménez, coordinador de Investigaciones Económicas de la Cámara de Comercio de Pereira.



Las cifras del año pasado en materia de construcción, refrendan el boom de esta actividad en Pereira y su área metropolitana, tal como lo confirmó Yamil Chujfi, director Ejecutivo de Camacol Risaralda.



Pero son las condiciones sociales, de oportunidades y beneficios que entrega Pereira para hacer negocios, además de su estratégica ubicación en la geografía nacional, las que han atraído grandes constructoras, como Ariva. Así lo indicó Andrés Infante, gerente general de esta firma.



Y son precisamente estas características, las que atrajeron a la firma Ariva, empresa que hoy adelanta el proyecto de vivienda Terra Alta, el cual le apuesta al concepto de hacer ciudad dentro de la ciudad.



Este concepto de hacer vivienda convierte a Terra Alta en el pionero en Pereira de proyectos habitacionales de esta magnitud, ya que combinan todos los aspectos arquitectónicos con el medio ambiente.



Pero para que verdaderamente Terra Alta sea una ciudad dentro de la ciudad, la firma Ariva también ha previsto el desarrollo de otras zonas de servicios, y para tal efecto, está jalonando inversión extranjera, lo que le permitirá al oriente de Pereira contar con infraestructura hotelera, empresarial y de negocios.



Más allá de todas las bondades de ciudad a las que proyectos como Terra Alta le está apostando, lo más relevante para Pereira es que de la mano de la empresa privada y con inversión nacional y extranjera se continúa gestando desarrollo económico, haciendo grandes aportes a la generación de empleo, para que la capital de Risaralda de hoy siga estando por debajo de la media nacional, en materia de desocupación en el país.