Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pereira entre las ciudades que registran primeros desabastecimientos en productos agrícolas

Foto Archivo: RCN La Radio.

A través del mecanismo de información de precios SIPSA, el Departamento Nacional de Estadística - DANE reportó por obra de la fuerte ola de calor una disminución en el abastecimiento de alimentos en algunas de las principales centrales de abastos del país, entre las que se encuentra Pereira.



De acuerdo con el reporte del DANE, en la central mayorista de abastos de Pereira, Mercasa, el abastecimiento de productos agrícolas sufrió una  disminución del orden 14%, porcentaje que se hace evidente en algunas frutas y hortalizas.

Este comportamiento generado por el fenómeno del niño ha disparado los precios de algunos alimentos, cuya ola de calor ya está impactando al bolsillos de los consumidores.

Walter Aguirre, distribuidor mayorista de la central de mercados de Pereira Mercaplaza, dijo a RCN La Radio que productos como Papaya, Maracuyá, Piñay los cítricos han subido en sus precios hasta en un  30%.

Los tubérculos, como la papa, que hasta hace algunos días era el único producto que registraba precios bajos tras la ola de calor, ya han presentado incrementos desmesurados.